Casey Stoner Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andrea Dovizioso

Ir abajo

Andrea Dovizioso Empty Andrea Dovizioso

Mensaje  Mpilar27 Jue Ene 28, 2010 6:18 pm

Todas las noticias y fotos de Andrea Dovizioso:

Dovizioso, con los objetivos claros para Sepang y para 2010

La temporada de MotoGP 2010 arrancará oficialmente la próxima semana, cuando todas las figuras de la categoría reina se reencuentren en la pista de Malasia para participar en los primeros ensayos con las nuevas motos. Entre ellos estará Andrea Dovizioso, quien este año encara su tercera campaña en la máxima cilindrada, la segunda como piloto oficial de HRC.

Las responsabilidades son inevitables cuando se corre para el equipo Repsol Honda y el italiano es consciente de la necesidad de mejorar los resultados del pasado curso (pese a haber alcanzado la primera victoria en la categoría) concluida en sexta posición, alejado del “Top Cuatro”.

"Por lo que a mi respecta, 2009 ha sido un año con varios problemas y muy decepcionante, pero también una experiencia que me debe hacer crecer” ha declarado el italiano en conversación con motogp.com. “Ahora haremos un trabajo global para que pueda unirme a los primeros cuatro pilotos de la categoría. Corro para HRC y por lo tanto se puede lograr todo”.

Entrando en los detalles del test de Sepang, el italiano comenta: "Estoy a punto, en el sentido de que tengo muchas ganas de empezar. No veo la hora de ir a Malasia, porque me gusta la pista y porque debemos empezar el trabajo con el nuevo material y tengo realmente curiosidad. Sé que hay mucho por hacer pero me siento con muchas fuerzas. El objetivo es hacer una temporada mejor que la del año pasado y sobre todo tener más “feeling” con la moto".

"Ya sé las novedades que encontraré en Sepang. Ahora, sin embargo, es necesario ponerlas en pista, porque no ha sido posible hacerlo antes” apunta el corredor transalpino. “Habrá una electrónica nueva pero deberemos adaptarla a mi estilo de pilotaje. Habrá evoluciones de chasis, y buscaremos también el mejor set-up. Aunque no hay muchos días de test, debemos aprovecharlos al máximo porque hay mucho trabajo por delante”.

Convertido en un veterano de la categoría reina, este año el motociclista de Forlí compartirá la pista con varios recién llegados. Simoncelli y Bautista entre ellos, pero sin olvidar a Ben Spies, el hombre que en la última carrera de la pasada temporada le relegó a la sexta plaza del Mundial.

"Este año el nivel de los pilotos es seguramente más alto. Además de los cuatro primeros, habrá otros muy capaces de estar ahí. Los Rockies tienen talento, pero sin experiencia es difícil conseguir resultados importantes. Las MotoGP de hoy son difíciles de pilotar pero creo que casi todos pueden hacerlo bien, desde Melandri, que ha regresado a Honda, a Simoncelli, Bautista y Aoyama," analiza el piloto del Repsol Honda.

A sus 23 años, Andrea Dovizioso se ha convertido recientemente en padre de una niña (Chiara). Sobre la nueva experiencia comenta: “Es algo muy bonito y particular. Estoy feliz en este momento. Entre otras cosas, el nuevo reglamento me ha permitido estar más tiempo en casa y disfrutar plenamente con mi hija. Creo que esto sólo puede darme más energía”.

Y ya entrando en las modificaciones del reglamento, particularmente en los cambios previstos para 2012 con el paso a los 1000cc, Dovizioso señala:

“El reglamento todavía no es definitivo, se analizará cuando sea oficial. Personalmente no soy contrario, siempre que esta modificación se haga para reducir realmente los costes, si no es así no tiene sentido cambiar. Ya he probado una 1000cc cuando corría en las categorías menores pero nunca he competido. Creo que quien haya corrido ya con una moto de esta cilindrada tendrá una pequeña ventaja, pero no creo que haya grandes diferencias”.

Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2010/dovizioso+ready+for+sepang+test
Mpilar27
Mpilar27
Novato

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.