Casey Stoner Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vancouver 2010

Ir abajo

Vancouver 2010 Empty Vancouver 2010

Mensaje  stoner27 Lun Feb 15, 2010 5:29 pm

'Harry Potter' Ammann, primer campeón de Vancouver 2010

El suizo Simon Ammann ganó la primera medalla de oro de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 al imponerse en la prueba de saltos de esquí nórdico desde el trampolín normal en el Whistler Olympic Park

Ammann sumó no sólo el primero oro de los Juegos, sino también su tercer título olímpico particular, tras haber barrido hace ocho años en los de Salt Lake City 2002, en donde se impuso tanto en el trampolín normal como en el largo.

El suizo ganó con autoridad por delante del polaco Adam Malysz, plata, y del austríaco Gregor Schlierenzauer, bronce, que le acompañaron en el podio. Simon Amman se convirtió además en el segundo deportista helvético que gana tres oros en Juegos de invierno, algo que hasta ahora sólo había logrado la esquiadora de alpino Vreni Schneider.

El primer oro del patinaje de velocidad fue a arar al cuello del holandés Sven Kramer, que cumplió su papel de favorito en los 5.000 metros. Kramer, plusmarquista mundial de la distancia desde 2007 y que hace cuatro años, en Turín 2006, hubo de conformarse con la plata, se impuso en el Richmond Olympic Oval por delante del surcoreano Lee Seung-Hoon, y ex patinador de 'short track' que fue segundo a 2.35 segundos, y del ruso Ivan Skobrev, tercero a 3.45.

La eslovaca de origen ruso Anastazia Kuzmina se impuso en la prueba de 7,5 kilómetros sprint de biatlón femenino, en la que superó a la gran favorita, la alemana Magdalena Neuner, y a la francesa Marie Dorin. La eslovaca, de 25 años, sólo falló un disparo de los diez efectuados para sorprender a todas y ganar así su primer título olímpico.

El estadounidense Apolo Anton Ohno hizo historia para su país al conseguir su sexta medalla de oro olímpica en 'short track'. Fue segundo en los 1.500 metros, carrera ganada por el surcoreano Lee Jung-Su. Tercero fue otro estadounidense, J.R. Celski.

La última prueba que entregó medallas fue la de baches de esquí estilo libre femenino, en la que el oro fue para la estadounidense Hannah Kearney, que impidió el primer oro para Canadá en unos Juegos de los que es el país anfitrión.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=687194&idseccio_PK=809

stoner27
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.