Casey Stoner Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografia de Casey

Ir abajo

Biografia de Casey Empty Biografia de Casey

Mensaje  CaseyTheBest27 Sáb Ene 02, 2010 4:16 pm

Casey Stoner nació en el 16 de Octubre de 1985, en Australia. Fue campeón del mundo de la categoría reina en el año 2007.

Desde muy pequeño dio muestras de una gran pasión por las motos, extraordinaria también gracias a las peculiaridades de una familia como la suya, profundamente enamorada de las dos ruedas. No tenía más de tres años cuando, se apoderó de la PeeWee 50cc de su hermana mayor para lanzarse a la primera carrera de su vida, en el propio jardín de casa. Descubrió un nuevo mundo, que le apasionó y que no habría sido capaz de abandonar.

Casey pasó todo el año siguiente conduciendo cualquier cosa que tuviera un motor y ruedas, por los terrenos que circundaban la granja familiar, en Nueva Gales del Sur, en Australia, aunque fue tras trasladarse a Queensland, cuando realmente se comenzó a vislumbrar el inicio de su trepidante carrera.

A los 4 años disputó su primera competición de Dirt Track, en la categoría reservada a menores de 9 años, en Hatchers en la Gold Coast y a los 6 consiguió su primer título australiano de la categoría. Desde aquel momento, su vida prácticamente transcurrió entre entrenamientos, viajes y carreras: entre los 6 y los 14 años, compitió en todos los estados australianos, acompañado por su padre, Colin, que le hacía de mecánico, su madre Bronwyn, que cubría las funciones de maestra y su hermana, que siguió también la vida nómada de la familia.

En todo este tiempo, el joven piloto "down under" conquistó algo así como 41 títulos australianos de Dirt y Long Track y 70 títulos estatales, compitiendo en cinco categorías diferentes, en campeonatos disputados a siete pruebas. Esto significa que, cada fin de semana de carreras, Casey conducía cinco motos de cilindradas diferentes durante un total de 35 carreras por fin de semana. En una ocasión, ganó 32 de 35.

Apenas cumplidos los 14 años, la familia decidió trasladarse a Europa, a Inglaterra, dónde comenzó su carrera en velocidad porque en Australia no habría podido hacerlo legalmente hasta los 16 años de edad. Fue una decisión difícil, pero sin duda mereció la pena.

En Inglaterra, la joven promesa atrajo rápidamente la atención de todos y tras su primera actuación, encontró el soporte económico necesario para afrontar el campeonato. A la conclusión de su primera temporada, en el año 2000, se había hecho con el título inglés del Campeonato Aprilia 125cc.

En ese mismo año también participó en dos carreras del competitivo Campeonato de España de 125cc, dónde Alberto Puig se fijó en él y lo reclutó en el equipo Telefónica Movistar para disputar el Campeonato español de 125cc al año siguiente.

En 2001 Casey participó tanto en el certamen inglés como en el español y, a pesar de que no disputó muchas pruebas por culpa de un accidente, concluyó segundo en ambos campeonatos.

También en el 2001 fue “wild card” en el mundial de 125cc, en Inglaterra y en Australia, finalizando 18° y 12° respectivamente y consiguiendo una oferta para correr la temporada 2002 completa con el equipo LCR.

Con apenas dieciséis, Casey debutó en el mundial de 250cc, dando muestras de talento y rapidez. Su mejor resultado fue un quinto puesto en Brno, pero con frecuencia concluyó entre los diez primeros. Además,es el piloto más joven en quedar entre los seis primeros en una carrera.

En el año 2003, continuó en el equipo dirigido por Lucio Cecchinello, pero cambió a la categoría de 125cc, donde consiguió su primer triunfo, en Valencia, al final de un año en el que concluyó segundo en tres ocasiones y acabó el Campeonato en octava posición, tras haber sufrido una grave lesión que lo apartó del asfalto mucho tiempo.

En el 2004, con18 años, Casey cambió a KTM, pero continuó en la categoría de 125cc, dónde contribuyó de manera determinante al desarrollo del proyecto de la firma austriaca, a la que regaló también la primera victoria mundial, en el GP de Assen. Al finalizar la temporada era quinto.

En 2005, el piloto australiano regresó al equipo LCR para pilotar la Aprilia oficial de 250cc. Luchó por el título con Dani Pedrosa, subiendo el podium en diez ocasiones, en cinco de ellas al peldaño más alto ( Portugal, Shanghai, Qatar, Sepang y Estambul). Terminó segundo, pero cerró una fantástica y emocionante temporada, cuajada de duelos cerrados, alguna desilusión y grandes victorias.

Llegó a la categoría reina en el 2006 con apenas veinte años y vistiendo una vez más los colores del team LCR de Lucio Cecchinello. Se mostró muy veloz desde el principio. Marcó la pole en su segunda carrera de MotoGP, en Qatar, y luchó por la victoria hasta la última curva en el GP de Turquía, donde concluyó segundo a 2 décimas del ganador, Melandri. Le sobraron algunos errores que condicionaron su segunda parte de la temporada, pero Casey, octavo al final en el año de su debut, demostró haberse integrado a la perfección entre los mejores pilotos de la máxima categoría, de la que es el participante más joven.

En la temporada 2007 se convierte en piloto oficial Ducati, vistiendo los colores del Ducati Marlboro Team, junto al experto Loris Capirossi. En las pruebas invernales trabajó duramente a lado de su equipo adaptándose cada vez mejor a la Desmosedici GP 7 y a las gomas Bridgestone y cuando llegó el momento de recoger el fruto de tanto duro trabajo, no titubeó: en el primer Gran Premio de la temporada, en el circuito Losail, en Qatar, vence, arrebatándole el triunfo a Valentino Rossi, en su primera carrera con Ducati, primera también de la nueva era MotoGP 800cc. Era sólo el principio de una temporada fulgurante para él y para la Casa italiana que culminaba proclamándole Campeón del Mundo de MotoGP el 23 de septiembre en el GP de Motegi, en Japón, a tres carreras del final del campeonato. Gracias a las diez victorias y los cuatro podios acumulados durante las 18 pruebas puntuables, Stoner se convierte en el segundo piloto más joven de la historia que consigue el título, detrás del legendario americano Freddie Spencer.

En la temporada 2008, Casey demuestra por qué es el campeón del mundo, ganando la primera carrera de la temporada, en Qatar, circuito nocturno. Ya parecía que iba a volver a arrasar, como en la anterior temporada, cuando tras una caída se le abre una vieja herida en el escafoides,del que ya fue operado en 2003. Esta fractura es, sin duda,la que le hace perder el título, puesto que no se encuentra al cien por cien físicamente. Tras un duro trabajo, consigue quedar subcampeón, convirtiéndose en el subcampeón con más puntos en la historia. Además,recibe el trofeo por ser el hombre-pole del año,con nueve poles en total. Tras finalizar la temporada con una victoria en cheste, y tras probar la nueva desmosedeci gp9, se opera del escafoides. Una vez recibida el alta, se retira a su casa en suiza a proceder con la rehabilitación, que durará diez semanas. Casey Stoner reaparecerá en los tests de malasia, en febrero, para trabajar muy duro con la nueva moto, ya que se pierde los tests de noviembre, y está dispuesto a recuperar la corona. Además, cuenta con Nicky Hayden como nuevo compañero de equipo.

"El miedo es una emoción muy fuerte, pero una sensación bella de vivir"

La temporada 2009 no es propicia para Casey que tiene que abandonar el campeonato tras el GP de Gran Bretaña aquejado de problemas físicos que lo dejan agotado después de cada carrera. Casey queda fuera durante tres GP y reaparece en Portugal quedando segundo. Después ganará las dos siguientes carreras y en el último GP, el de la Comunidad Valenciana, aunque domina en todos los entrenamientos y consigue la pole, se cae en la vuelta de calentamiento y no puede competir quedando 4º en la clasificación global.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Casey_Stoner
CaseyTheBest27
CaseyTheBest27
Admin

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 30
Localización : Australia

https://caseystonerspain.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.