Casey Stoner Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casey Stoner, de nuevo en danza

Ir abajo

Casey Stoner, de nuevo en danza Empty Casey Stoner, de nuevo en danza

Mensaje  CaseyTheBest27 Miér Ene 13, 2010 1:50 am

Estoes un "reportaje" o "artículo" ( no se como llamarlo Laughing ) que no es precisamente una entrevista pero creo que es el lugar más indicado para postearlo. Esta información la he sacado de una revista que me compré en el Gran Premio de Cheste del año pasado que se llama Moto GP official programme: Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Doy esta información ya que no puedo poner un link Laughing no pondré todo pero si lo más importante:

CASEY STONER, DE NUEVO EN DANZA

El campeón del mundo de Moto GP de 2007 Casey Stoner adoptó una decisión sin precedentes a mitad de temporada, al hacer un paréntesis de dos meses en la competición para someterse a diversas pruebas y tomarse un periodo de descanso a fin de superar los problemas de fatiga que le habían afectado en las carreras disputadas antes del parón estival. A pesar de que todavía estaba en la lucha por el título, su decisión recibió el apoyo de Ducati y de sus patrocinadores, y a su regreso volvió a ofrecer su brillante perfil competitivo.

Encarando la última carrera del año, Stoner puede ahora concentrarse completamente en la preparación de la campaña 2010, y sabe que esas tres carreras que se perdió podrían convertirse, efectivamente, en las tres más importantes de su carrera. " Para mí, la decisión de dejar de competir fue muy difícil de tomar", ha explicado el australiano de 24 años. " Después de Donington volví a Australia para ver a más médicos, para entender lo que estaba sucediendo y tratar de ir en la dirección correcta. Estábamos planeando volver en Brno, pero desafortunadamente no encontramos una solución en tan poco tiempo y sólo tenía las recomendaciones de los médicos, de mi padre y mi esposa diciéndome: ' Es suficiente, debes tomarte algo de tiempo' y fue entoces cuando se tomó la decisión de dejar de competir durante tres carreras".

"No nos planteamos en ningún momento perdernos más que esas tres carreras, y para mí esa decisión ya resultó muy dura. No estaba obligado a tomarla pero todo el mundo me la recomendó encarecidamente". Con su estilo directo, el hombre de Ducati ha desestimado reiteradamente los rumores y comentarios publicados en algunos medios de comunicación: "¡Durante el GP de Brno escuché que me retiraba! Me parece bastante inmaduro por parte de esas personas difundir estos rumores. Sólo hay que estar un par de semanas fuera de la competición para darse cuenta de que esto es lo que quieres hacer, lo que realmente estás deseando volver a hacer. Es difícil que la gente que no está en este mundillo entienda que mi alejamiento del deporte significaba que efectivamente debía mantenerme lejos. Tenía que resolver esto por mi cuenta. Si no estoy aquí compitiendo, ¿que razón habría para estar en contacto con los medios de comunicación y con la gente de aquí?"

La pregunta, sin embargo, sigue siendo: ¿Cual es la misteriosa enfermedad que le afectaba en el tramo final de las carreras? Stoner ha respondido: " En cuanto a las pruebas, hicimos todo lo que pudimos, viendo a los médicos apropiados, siguiendo la dieta adecuada para tratar de recuperar los niveles que los análisis de sangre habían mostrado bajos. Eliminamos la lactosa, dejé de tomar gluten durante dos o tres semanas, para tratar de conseguir una reacción a esos elementos. Desafortunadamente, los asuntos médicos requieren algún tiempo para ser evaluado. Tienes que eliminar cosas de tu sistema antes de poder probar otras cosas y ver si funcionan. Más recientemente vimos que había tenido la presión arterial muy baja y niveles bajos de sodio, por lo que tratamos de corregir eso. Podríamos haber encontrado algo con la lactosa, un cierto grado de intolerancia, por ejemplo, así que la eliminamos, para ver si eso también ayudaba."

Stoner también ha añadido que es muy autocrítico con su rendimiento, y que esto podría haber tenido alguna incidencia en la fatiga: "Dijeron que el exceso de entrenamiento y este tipo de cosas podrían haber influido. Tal vez me forcé demasiado. Mi mayor crítico soy yo. Toda la presión proviene de mí, no siento la presión de otros. Si no estoy obteniento resultados, el mayor problema que tengo soy yo mismo, yo soy el primer decepcionado. Esto es lo que confunde a algunas personas. Cuando me entrevistan después de las carreras, incluso si gano, cuando me ven descontento es porque lo estoy, es que estoy decepcionado porque he cometido un error o porque no creo que haya hecho la mejor carrera que podría hacer. Esta es la única crítica que podría tener. Definitivamente, no es problema de presión."

El piloto de Southport ha revelado que no se mantuvo demasiado al tanto de lo que sucedía en la competición mientras estuvo ausente: " No quería ver las carreras, sólo quería saber los resultados, me resultaba demasiado duro verlas. Donde vivo no tengo cobertura de telefonía móvil o un televisor, y eso lo hizo más fácil. Incluso ahora me parece que me perdí muchas cosas. De toda formas, intercambié algunos mensajes con Nicky (Hayden) y cuando me enteré de su podio en Indy le envié un mensaje para felicitarle."

Mientras Stoner reposaba en su Australia natal, se supo que Ducati había realizado un audaz acercamiento con Jorge Lorenzo para que el español se uniera a la fábrica la siguiente temporada, pero como es habitual en él, Stoner no manifestó una especial preocupación: "Es comprensible, para mí no era un problema. Ahí había una gran oportunidad, estoy seguro de que muchos pilotos estaban hablando con un montón de equipos, era ese momento de la temporada. En Ducati saben que soy feliz aquí, y saben que estoy contento con el trabajo que han estado haciendo".

Con los ojos de todo el mundo puestos en el rendimiento que ofrecía en su reaparición en Estoril, Stoner cautivó a todos con sus sólidas actuaciones en los entrenamientos, alcanzando un puesto en primera fila para la carrera y subiendo al podio. "Volví y fui más competitivo de lo que había sido en un largo, largo tiempo. Fue agradable ser capaz de frenar y relajarse al final de la carrera y pese a ello seguir marcando buenos tiempos. Me sentí muy contento de estar de vuelta. Antes de la carrera estaba nervioso, y carreras anteriores estaba absolutamente destruido. Mi estado físico es mucho mejor ahora y, aunque el resultado de Portugal no fue perfecto, fue el mejor que pudimos conseguir. Estuvo bien volver a estar delante y ser competitivo de nuevo. Ahora estoy corriendo bien y puedo conducir la moto adecuadamente hasta el final de la carrera, recuperar eso ha sido una sensación muy buena".

Sólo el tiempo dirá lo crucial que ha sido para Stoner su retirada temporal del deporte, pero por sus primeras apariciones, parece que esa decisión le ha dado una nueva oportunidad de vida. Nadie apostaría ahora contra sus opciones, no sólo por la gloria de este fin de semana en Valencia, sino tampoco por el Campeonato del próximo año, en el que tanto él como Dani Pedrosa intentarán poner fin al dominio de Yamaha.
CaseyTheBest27
CaseyTheBest27
Admin

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 29
Localización : Australia

https://caseystonerspain.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.