Entrevista de SOLO MOTO a Casey Stoner
2 participantes
Página 1 de 1.
Entrevista de SOLO MOTO a Casey Stoner
Esta es una larga entevista que hizo la revista SOLO MOTO a Casey:
"YO SÉ PERFECTAMENTE POR QUÉ SOY CAPAZ DE IR MÁS RÁPIDO QUE LOS DEMÁS"
" Confieso que pensé que todo se había acabado, que estaba acabado. Me sentía tremendamente frustrado porque nadie era, no ya capaz de solucionar el tema, sino ni siquiera decirme qué me estaba pasando. Yo sabía que el problema no estaba en mi cabeza. Estaba contento, estaba fresco, me había cogido unas vacaciones pero no me había recuperado. Estuve muy cerca de la depresión".
Por primera vez desde que a mitad de la pasada temporada se bajó de la moto, Casey Stoner daba detalles y explicaciones de esas semanas a mitad del pasado año en las que desapareció de la superficie de la tierra. Bueno, no es correcto, no desapareció, simplemente se fue a Australia para intentar encontrar respuestas a lo que le estaba sucediendo. Una situación que, como él mismo explicaba, a punto estuvo de desesperarle. Sonriente,contento,amable...así es como Casey Stoner se presentó ante la prensa internacional en la presentación del Team Marlboro Ducati de la pasada semana. Sin esa presión de las carreras que tanto afecta al carácter de gran parte de los pilotos, el australiano estuvo mucho más abierto y explícito que en los circuitos. El ambiente, la selectiva estación de esquí transalpina de Madonna di Campiglio, desde luego invitaba a ello. Eso sí, que nadie se imagine lo que no es, ya que cuando Casey tuvo que ponerse serio se puso serio, muy serio, cuando surgió la oportunidad de "ajustar cuentas pendientes" las ajustó. Y es que cada uno es como es, Casey Stoner no es Valentino Rossi ni Jorge Lorenzo, como tampoco es Dani Pedrosa. Y no lo digo porque estos tres sean latinos y Casey haya nacido en las Antípodas: es una cuestión de caracteres. Larga fue la entrevista colectiva que los responsables de comunicación de Ducati prepararon con la nube de medios de comunicación que estuvieron en la presentación del Team Ducati de Moto GP. Después, algunos tuvimos oportunidad de hacer un aparte con Casey para plantearle preguntas específicas. Como siempre, Casey no rehuyó ninguna, contestando con la sinceridad que siempre le ha caracterizado. Una sinceridad que a veces suena seca y algo ruda, y otras, especialmente cuando sale a relucir el capítulo de sus problemas físicos de 2009, llena de rencor.
solo moto: La pregunta es obligada, ¿cómo te encuentras?
Casey Stoner: Físicamente me siento mejor que nunca. La verdad es que acabar la temporada sin lesiones me ha permitido disfrutar de algo de vacaciones, haciendo lo que me apetecía sin tener que pasar constantemente por la enfermería. Ésta es posiblemente la gran diferencia con respecto a los años precedentes. He podido salir en bici, entrenarme con ella mucho mejor que en el pasado y mirar con tranquilidad hacia la próxima temporada.
SM : ¿Los problemas del pasado año entoces han quedado atrás?
CS: El pasado año empezamos bien y las cosas fueron funcionando como teníamos previsto, con lo que pensába,os que teníamos opciones de luchar por el campeonato. Ahí es cuando surgieron los problemas de salud que todos creo que conoceís. En la primera carrera que aparecieron pensamos que simplemente se trataba de algún problema pequeño, pero luego, según fueron sucediéndose los GGPP, fue a peor sin que pudiese hacer nada por evitarlo. Después de tres o cuatro vueltas encima de la moto estaba totalmente destrozado, por lo que decidimos visitar diferentes médicos. Nadie encontró respuestas a nuestras preguntas. Al principio, en un intento de buscar recuperarme, decidimos que pasara todo mi tiempo libre en casa. Pero cuando llegó Donington estaba en una situación en la que era peligroso para mí estar encima de la moto: para mí y para los que corrían conmigo. Así decidí tomarme un respiro lejos de las carreras. De camino a casa visité un par de doctores más, con lo que ya habíamos estado en siete u ocho consultas distintas. Sólo una nos sugirió que podía ser intolerancia a la lactosa. La eliminé de mi dieta durante los dos meses de descanso y cuando regresé lo hice con fuerza y con competitividad después de mucho tiempo. Tengo que agradecer el apoyo de todos aquellos que estuvieron a mi lado, pero también es cierto que recibí muchas críticas que me alegré de acallar con los buenos resultados en mi regreso. Una buena manera de acabar ya pensando en 2010.
SM: ¿Cómo has llevado el hecho de que muchos cuestionaran tu capacidad mental?
CS: Todo el mundo decía que mis problemas estaban en mi cabeza, porque todos los análisis indicaban que mis niveles de todo eran normales. La gente dice que en su momento no di respuestas, pero la verdad es que nadie me escuchaba. Y por tanto, yo no tengo que responder preguntas si la gente no escucha las respuestas. Lo mejor fue regresar en Portugal y demostrar que el problema había sido real, que no era de mi cabeza. Me encuentro mejor que en años, y tengo ya muchas ganas de empezar. Salgo para ganar el campeonato como todo el mundo, pero si al final no lo consigo, no pasa nada, siempre y cuando estemos luchando por él hasta el final.
SM: Bien, 2009 ha quedado atrás. Hablemos de futuro. ¿Qué expectativas tienes de cara a 2010?
CS: Creo que en las dos últimas temporadas teníamos opciones a ganar el título, pero las cosas no acabaron de ir bien. En parte ha sido responsabilidad mía y de las cosas que no hemos sabido solucionar bien, pero ahora quiero mirar definitivamente adelante. Será la primera vez en tres años que llego a la pretemporada sin lesiones ni operaciones. En los últimos test de Valencia ya probamos la nueva moto, y la nueva configuración de motor realmente me gustó mucho: tenemos mucha más tracción. Estoy contento con ello porque creo que el camino que hemos elegido nos va a dar elementos positivos en los circuitos que nos cuestan un poco más. Yo por mi parte tengo que conseguir que la moto sea la más equilibrada a lo largo de toda la temporada, pero en cualquier caso creo que podremos estar luchando muy delante todo el campeonato.
SM: ¿Crees que este año estarás todavía más fuerte que el pasado? Me refiero en término de pilotaje.
CS: No voy a pensar demasiado en el año pasado, solo voy a intentar mirar adelante. Si algo no sale bien un fin de semana, a pasar página para volver a luchar en la siguiente carrera. No existe la temporada perfecta, así que de lo que se trata es de ser tan constante como se pueda.
SM: Repasemos rivales. ¿Crees que Rossi seguirá siendo el rival a batir?
CS: Lógicamente, Valentino es el homre a batir porque es simplemente el piloto que ha ganado los últimos dos campeonatos seguidos. Todos los rivales tienen sus puntos fuertes, pero en el caso de Valentino es imprevisible. Puede estar con problemas todo el fin de semana y salir fortísimo el domingo, o al revés. En el caso de Lorenzo, parece más fácil de entender, porque cuando las cosas le van bien no falla, y cuando le van mal no suele sorprender. Lo que pasa es que ahora tiene muchos más días buenos que malos. Ambos tienen diferentes puntos fuertes y diferentes maneras de plantear los GGPP.
SM: ¿Que hace a Rossi tan especial?
CS: Creo que la diferencia con el resto de pilotos es la manera que tiene de relacionarse con la prensa y los fans. Siempre les recibe con los brazos abiertos y disfruta con ellos. Técnicamente, creo que lo único que envidio de él es la cantidad de tiempo que lleva en la categoría. Cada año tenemos muchas cosas nuevas y mucho que aprender: Valentino es un piloto fantástico, muy constante, que no suele cometer errores. Estos años en los que ha tenido algo más de presión, hemos visto realmente de lo que era capaz, pero no sé si hay otros pilotos que quisieran ser como él. Yo, personalmente, disfruto siendo yo mismo y tanto si gano campeonatos como si no, lo que hago es dar lo mejor de mí mismo. Esto es lo que realmente quiero hacer.
SM: Ben Spies ha declarado en Estados Unidos que el único piloto que realmente le ha impresionado en pista has sido tú. "Cuando te pasa Casey, te dan ganas de entrar en boxes y bajarte de la moto". ¿Qué crees que quiere decir?
CS: No tengo ni idea, no me veo cuando estoy pilotando. En cualquier caso, le agradezco el comentario.
SM: ¿Crees que haces las cosas de manera diferente a los demás pilotos?
CS: Claro que sí, pero no quiero parecer presumido ni engreído. Yo sé por qué soy capaz de ir más deprisa que ellos, sé también cuándo no me resulta posible y qué debo hacer para corregir estas situaciones. Si necesito mejorar, salgo y lo arreglo. Creo que esta mentalidad es lo que me hace ser competitivo un fin de semana detrás de otro. Otros necesitan hacer crecer su autoconfianza paso a paso, carrera a carrera, por lo que si de repente esa construcción se trunca, tiene que empezar de nuevo. No es mi caso. Si tengo algún problema, me presento en la siguiente carrera con el contador a cero. Los incidentes no afectan a mi confianza.
"YO SÉ PERFECTAMENTE POR QUÉ SOY CAPAZ DE IR MÁS RÁPIDO QUE LOS DEMÁS"
" Confieso que pensé que todo se había acabado, que estaba acabado. Me sentía tremendamente frustrado porque nadie era, no ya capaz de solucionar el tema, sino ni siquiera decirme qué me estaba pasando. Yo sabía que el problema no estaba en mi cabeza. Estaba contento, estaba fresco, me había cogido unas vacaciones pero no me había recuperado. Estuve muy cerca de la depresión".
Por primera vez desde que a mitad de la pasada temporada se bajó de la moto, Casey Stoner daba detalles y explicaciones de esas semanas a mitad del pasado año en las que desapareció de la superficie de la tierra. Bueno, no es correcto, no desapareció, simplemente se fue a Australia para intentar encontrar respuestas a lo que le estaba sucediendo. Una situación que, como él mismo explicaba, a punto estuvo de desesperarle. Sonriente,contento,amable...así es como Casey Stoner se presentó ante la prensa internacional en la presentación del Team Marlboro Ducati de la pasada semana. Sin esa presión de las carreras que tanto afecta al carácter de gran parte de los pilotos, el australiano estuvo mucho más abierto y explícito que en los circuitos. El ambiente, la selectiva estación de esquí transalpina de Madonna di Campiglio, desde luego invitaba a ello. Eso sí, que nadie se imagine lo que no es, ya que cuando Casey tuvo que ponerse serio se puso serio, muy serio, cuando surgió la oportunidad de "ajustar cuentas pendientes" las ajustó. Y es que cada uno es como es, Casey Stoner no es Valentino Rossi ni Jorge Lorenzo, como tampoco es Dani Pedrosa. Y no lo digo porque estos tres sean latinos y Casey haya nacido en las Antípodas: es una cuestión de caracteres. Larga fue la entrevista colectiva que los responsables de comunicación de Ducati prepararon con la nube de medios de comunicación que estuvieron en la presentación del Team Ducati de Moto GP. Después, algunos tuvimos oportunidad de hacer un aparte con Casey para plantearle preguntas específicas. Como siempre, Casey no rehuyó ninguna, contestando con la sinceridad que siempre le ha caracterizado. Una sinceridad que a veces suena seca y algo ruda, y otras, especialmente cuando sale a relucir el capítulo de sus problemas físicos de 2009, llena de rencor.
solo moto: La pregunta es obligada, ¿cómo te encuentras?
Casey Stoner: Físicamente me siento mejor que nunca. La verdad es que acabar la temporada sin lesiones me ha permitido disfrutar de algo de vacaciones, haciendo lo que me apetecía sin tener que pasar constantemente por la enfermería. Ésta es posiblemente la gran diferencia con respecto a los años precedentes. He podido salir en bici, entrenarme con ella mucho mejor que en el pasado y mirar con tranquilidad hacia la próxima temporada.
SM : ¿Los problemas del pasado año entoces han quedado atrás?
CS: El pasado año empezamos bien y las cosas fueron funcionando como teníamos previsto, con lo que pensába,os que teníamos opciones de luchar por el campeonato. Ahí es cuando surgieron los problemas de salud que todos creo que conoceís. En la primera carrera que aparecieron pensamos que simplemente se trataba de algún problema pequeño, pero luego, según fueron sucediéndose los GGPP, fue a peor sin que pudiese hacer nada por evitarlo. Después de tres o cuatro vueltas encima de la moto estaba totalmente destrozado, por lo que decidimos visitar diferentes médicos. Nadie encontró respuestas a nuestras preguntas. Al principio, en un intento de buscar recuperarme, decidimos que pasara todo mi tiempo libre en casa. Pero cuando llegó Donington estaba en una situación en la que era peligroso para mí estar encima de la moto: para mí y para los que corrían conmigo. Así decidí tomarme un respiro lejos de las carreras. De camino a casa visité un par de doctores más, con lo que ya habíamos estado en siete u ocho consultas distintas. Sólo una nos sugirió que podía ser intolerancia a la lactosa. La eliminé de mi dieta durante los dos meses de descanso y cuando regresé lo hice con fuerza y con competitividad después de mucho tiempo. Tengo que agradecer el apoyo de todos aquellos que estuvieron a mi lado, pero también es cierto que recibí muchas críticas que me alegré de acallar con los buenos resultados en mi regreso. Una buena manera de acabar ya pensando en 2010.
SM: ¿Cómo has llevado el hecho de que muchos cuestionaran tu capacidad mental?
CS: Todo el mundo decía que mis problemas estaban en mi cabeza, porque todos los análisis indicaban que mis niveles de todo eran normales. La gente dice que en su momento no di respuestas, pero la verdad es que nadie me escuchaba. Y por tanto, yo no tengo que responder preguntas si la gente no escucha las respuestas. Lo mejor fue regresar en Portugal y demostrar que el problema había sido real, que no era de mi cabeza. Me encuentro mejor que en años, y tengo ya muchas ganas de empezar. Salgo para ganar el campeonato como todo el mundo, pero si al final no lo consigo, no pasa nada, siempre y cuando estemos luchando por él hasta el final.
SM: Bien, 2009 ha quedado atrás. Hablemos de futuro. ¿Qué expectativas tienes de cara a 2010?
CS: Creo que en las dos últimas temporadas teníamos opciones a ganar el título, pero las cosas no acabaron de ir bien. En parte ha sido responsabilidad mía y de las cosas que no hemos sabido solucionar bien, pero ahora quiero mirar definitivamente adelante. Será la primera vez en tres años que llego a la pretemporada sin lesiones ni operaciones. En los últimos test de Valencia ya probamos la nueva moto, y la nueva configuración de motor realmente me gustó mucho: tenemos mucha más tracción. Estoy contento con ello porque creo que el camino que hemos elegido nos va a dar elementos positivos en los circuitos que nos cuestan un poco más. Yo por mi parte tengo que conseguir que la moto sea la más equilibrada a lo largo de toda la temporada, pero en cualquier caso creo que podremos estar luchando muy delante todo el campeonato.
SM: ¿Crees que este año estarás todavía más fuerte que el pasado? Me refiero en término de pilotaje.
CS: No voy a pensar demasiado en el año pasado, solo voy a intentar mirar adelante. Si algo no sale bien un fin de semana, a pasar página para volver a luchar en la siguiente carrera. No existe la temporada perfecta, así que de lo que se trata es de ser tan constante como se pueda.
SM: Repasemos rivales. ¿Crees que Rossi seguirá siendo el rival a batir?
CS: Lógicamente, Valentino es el homre a batir porque es simplemente el piloto que ha ganado los últimos dos campeonatos seguidos. Todos los rivales tienen sus puntos fuertes, pero en el caso de Valentino es imprevisible. Puede estar con problemas todo el fin de semana y salir fortísimo el domingo, o al revés. En el caso de Lorenzo, parece más fácil de entender, porque cuando las cosas le van bien no falla, y cuando le van mal no suele sorprender. Lo que pasa es que ahora tiene muchos más días buenos que malos. Ambos tienen diferentes puntos fuertes y diferentes maneras de plantear los GGPP.
SM: ¿Que hace a Rossi tan especial?
CS: Creo que la diferencia con el resto de pilotos es la manera que tiene de relacionarse con la prensa y los fans. Siempre les recibe con los brazos abiertos y disfruta con ellos. Técnicamente, creo que lo único que envidio de él es la cantidad de tiempo que lleva en la categoría. Cada año tenemos muchas cosas nuevas y mucho que aprender: Valentino es un piloto fantástico, muy constante, que no suele cometer errores. Estos años en los que ha tenido algo más de presión, hemos visto realmente de lo que era capaz, pero no sé si hay otros pilotos que quisieran ser como él. Yo, personalmente, disfruto siendo yo mismo y tanto si gano campeonatos como si no, lo que hago es dar lo mejor de mí mismo. Esto es lo que realmente quiero hacer.
SM: Ben Spies ha declarado en Estados Unidos que el único piloto que realmente le ha impresionado en pista has sido tú. "Cuando te pasa Casey, te dan ganas de entrar en boxes y bajarte de la moto". ¿Qué crees que quiere decir?
CS: No tengo ni idea, no me veo cuando estoy pilotando. En cualquier caso, le agradezco el comentario.
SM: ¿Crees que haces las cosas de manera diferente a los demás pilotos?
CS: Claro que sí, pero no quiero parecer presumido ni engreído. Yo sé por qué soy capaz de ir más deprisa que ellos, sé también cuándo no me resulta posible y qué debo hacer para corregir estas situaciones. Si necesito mejorar, salgo y lo arreglo. Creo que esta mentalidad es lo que me hace ser competitivo un fin de semana detrás de otro. Otros necesitan hacer crecer su autoconfianza paso a paso, carrera a carrera, por lo que si de repente esa construcción se trunca, tiene que empezar de nuevo. No es mi caso. Si tengo algún problema, me presento en la siguiente carrera con el contador a cero. Los incidentes no afectan a mi confianza.
Re: Entrevista de SOLO MOTO a Casey Stoner
Simplemente.. me encanta
2O1O es TUUUUYO, CAMPEÓN!!
#27
2O1O es TUUUUYO, CAMPEÓN!!
#27
reeed27- Novato
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 32
Localización : Barcelona
Temas similares
» Entrevista a Casey Stoner 2007
» Entrevista de MOTOCICLISMO a CASEY :)
» Casey Stoner, de nuevo en danza
» Casey Stoner; el aussie diferente. A 2ruedas
» Casey Stoner "Rossi ganaba contra pilotos menos fuertes"
» Entrevista de MOTOCICLISMO a CASEY :)
» Casey Stoner, de nuevo en danza
» Casey Stoner; el aussie diferente. A 2ruedas
» Casey Stoner "Rossi ganaba contra pilotos menos fuertes"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.