Carmelo Ezpeleta: “En los tests de Malasia esperamos tener definido el reglamento para 2012”
Casey Stoner Spain :: Moto :: Moto GP
Página 1 de 1.
Carmelo Ezpeleta: “En los tests de Malasia esperamos tener definido el reglamento para 2012”
El CEO de Dorna Sports confía en que se llegue a un consenso en los fabricantes sobre los detalles técnicos que regularán MotoGP a partir de 2012.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports S.L., ha declarado en el transcurso del Wroooom de Madonna de Campiglio que “ durante los tests de MotoGP del próximo mes en Malasia mantendremos reuniones con los fabricantes para acabar de definir detalles importantes del reglamento de MotoGP para 2012, como la capacidad del depósito y el peso. Si llegamos a un consenso podriamos disponer del reglamento técnico antes del inicio del Campeonato.”
Recordemos que el pasado mes de diciembre, tras las reuniones mantenidas entre los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP (FIM, Dorna y MSMA), la Comisión Grand Prix acordó cambiar la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. También se acordó un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm.
Respecto al posible adelanto en la aplicación del reglamento a 2011, Ezpeleta ha afirmado que “en este momento no contemplamos la hipótesis de adelantarlo, pero si los fabricantes lo piden de manera consensuada, podemos valorarlo.”
El máximo dirigente de la empresa que ostenta los derechos de MotoGP está convencido de que el nuevo reglamento permitirá llegar a la cifra ideal de 22 pilotos en la categoría reina, con la entrada de nuevos fabricantes, si bien ha matizado que no será Dorna quien vaya a la búsqueda de nuevos fabricantes: “No lo haremos, no lo hemos hecho nunca intentar convencer a nadie que venga a correr con nosotros, deben ser a ellos a los que por reglamento o por situacion general del Mundial les interese venir. Nosotros hablamos con todo el mundo pero no enviamos a nadie a convencer a un fabricante para que venga a correr en nuestro campeonato.”
Con referencia a la nueva categoría de Moto2, confirmó que a principios del próximo mes se dará a conocer la lista de equipos que finalmente configurarán la parrilla de 39 pilotos.
Por lo que respecta a la categoría de 125cc., cuyo reglamento técnico debe permanecer estable hasta el 2014, Ezpeleta no cree que se produzcan cambios de reglamentación a corto plazo: “La categoria goza de buena salud, por tanto si continua con su función de categoria de introducción de los nuevos pilotos en el Mundial, bien, si deja de serlo hablaremos con todas las partes implicadas, como hacemos siempre, y buscaremos una solución”.
Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2010/ezpeleta+on+the+2012+motogp+regulation
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports S.L., ha declarado en el transcurso del Wroooom de Madonna de Campiglio que “ durante los tests de MotoGP del próximo mes en Malasia mantendremos reuniones con los fabricantes para acabar de definir detalles importantes del reglamento de MotoGP para 2012, como la capacidad del depósito y el peso. Si llegamos a un consenso podriamos disponer del reglamento técnico antes del inicio del Campeonato.”
Recordemos que el pasado mes de diciembre, tras las reuniones mantenidas entre los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP (FIM, Dorna y MSMA), la Comisión Grand Prix acordó cambiar la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. También se acordó un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm.
Respecto al posible adelanto en la aplicación del reglamento a 2011, Ezpeleta ha afirmado que “en este momento no contemplamos la hipótesis de adelantarlo, pero si los fabricantes lo piden de manera consensuada, podemos valorarlo.”
El máximo dirigente de la empresa que ostenta los derechos de MotoGP está convencido de que el nuevo reglamento permitirá llegar a la cifra ideal de 22 pilotos en la categoría reina, con la entrada de nuevos fabricantes, si bien ha matizado que no será Dorna quien vaya a la búsqueda de nuevos fabricantes: “No lo haremos, no lo hemos hecho nunca intentar convencer a nadie que venga a correr con nosotros, deben ser a ellos a los que por reglamento o por situacion general del Mundial les interese venir. Nosotros hablamos con todo el mundo pero no enviamos a nadie a convencer a un fabricante para que venga a correr en nuestro campeonato.”
Con referencia a la nueva categoría de Moto2, confirmó que a principios del próximo mes se dará a conocer la lista de equipos que finalmente configurarán la parrilla de 39 pilotos.
Por lo que respecta a la categoría de 125cc., cuyo reglamento técnico debe permanecer estable hasta el 2014, Ezpeleta no cree que se produzcan cambios de reglamentación a corto plazo: “La categoria goza de buena salud, por tanto si continua con su función de categoria de introducción de los nuevos pilotos en el Mundial, bien, si deja de serlo hablaremos con todas las partes implicadas, como hacemos siempre, y buscaremos una solución”.
Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2010/ezpeleta+on+the+2012+motogp+regulation
Temas similares
» La FIM detalla los cambios en el reglamento para la temporada 2010
» Kimi hace sus primeros tests
» Test de Malasia
» Ducati muestra su progresión en Malasia
» Los pilotos del Rizla Suzuki, listos para Sepang
» Kimi hace sus primeros tests
» Test de Malasia
» Ducati muestra su progresión en Malasia
» Los pilotos del Rizla Suzuki, listos para Sepang
Casey Stoner Spain :: Moto :: Moto GP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.