Denning avanza los planes de Suzuki para el test de Sepang
Casey Stoner Spain :: Moto :: Moto GP
Página 1 de 1.
Denning avanza los planes de Suzuki para el test de Sepang
Paul Denning ha hablado con motogp.com sobre el próximo test de MotoGP en Sepang, en febrero, la cita donde su equipo Rizla Suzuki reanudará los preparativos para desarrollar el prototipo 2010.
Paul Denning, Team Manager de la escudería Rizla Suzuki, espera el primer test oficial de MotoGP de 2010 - a principios de febrero en Malasia- para empezar a evaluar con su equipo la última versión del prototipo de la GSV-R.
La fábrica japonesa ha realizado un ingente trabajo durante los meses de invierno para que las motos de Loris Capirossi y Álvaro Bautista sean lo más competitivas posible la próxima temporada, y el programa de trabajo en el trazado asiático está enfocado para optimizar algunos aspectos concretos de la nueva Suzuki.
"El equipo de desarrollo se centrará en hacer que la moto sea más adaptable y habrá algunas novedades significativas con el chasis, habrá al menos un chasis con un diseño completamente nuevo para probar en Sepang. También trabajaremos para lograr una entrega de potencia más suave y más fácil de usar por los pilotos. La comunicación (entre equipo y fábrica) está siendo muy positiva", ha asegurado Denning a motogp.com.
"Se ha hecho mucha simulación en el banco de pruebas, porque en realidad los nuevos avances no se pueden probar en Japón en esta época del año debido al clima y a las bajas temperaturas, así que veremos realmente cómo estamos cuando rodemos en la pista de Sepang".
Los tres días de ensayos en Estoril, realizados el pasado noviembre con la GSV-R de la temporada pasada - con Álvaro Bautista y el piloto probador de Suzuki Nobuatsu Aoki en pista- proporcionaron una información valiosa para el trabajo posterior que se ha llevado a cabo sobre la moto de 2010 en preparación para el inminente test de Sepang.
"No creo que vayamos a intentar incendiar el mundo en cuanto a los cronos” ha agregado Denning sobre los objetivos planteados en Sepang. "Se trata más bien de ver cómo trabajamos en los puntos débiles de la moto, en cómo hacerla más adaptable y también en ver cómo responde en las diferentes condiciones y con temperaturas más bajas. Es difícil decir lo que seremos capaces de hacer en Sepang, pero Suzuki llevó a cabo un montón de trabajo ya antes del test de Estoril y eso nos permitió ir en la buena dirección, porque allí hacía mucho frío y ya conseguimos controlar algunos de los problemas que habíamos tenido. ¡Así que, con los dedos cruzados, creo la evolución habrá ido en la dirección correcta!.Será la primera vez que veremos la moto de 2010, sabemos cómo está yendo en cuanto a desarrollo, pero para saber cómo encajarán todos los elementos habrá que esperar a que nuestros pilotos la conduzcan en febrero".
Denning ha añadido: "La moto iba mucho mejor en el test de Estoril que en la carrera. Era más manejable, los tiempos por vuelta eran más fáciles de mantener y también tenía más agarre. Hacia el final del test de Estoril Álvaro empezó a poder darnos una información detallada sobre sus sensaciones con la moto, porque hasta ese momento su trabajo era simplemente de adaptación a la montura".
El manager británico también ha confirmado que su equipo incorporará un logotipo especial para celebrar el 50 aniversario de las actividades de Suzuki en competición.
Paul Denning, Team Manager de la escudería Rizla Suzuki, espera el primer test oficial de MotoGP de 2010 - a principios de febrero en Malasia- para empezar a evaluar con su equipo la última versión del prototipo de la GSV-R.
La fábrica japonesa ha realizado un ingente trabajo durante los meses de invierno para que las motos de Loris Capirossi y Álvaro Bautista sean lo más competitivas posible la próxima temporada, y el programa de trabajo en el trazado asiático está enfocado para optimizar algunos aspectos concretos de la nueva Suzuki.
"El equipo de desarrollo se centrará en hacer que la moto sea más adaptable y habrá algunas novedades significativas con el chasis, habrá al menos un chasis con un diseño completamente nuevo para probar en Sepang. También trabajaremos para lograr una entrega de potencia más suave y más fácil de usar por los pilotos. La comunicación (entre equipo y fábrica) está siendo muy positiva", ha asegurado Denning a motogp.com.
"Se ha hecho mucha simulación en el banco de pruebas, porque en realidad los nuevos avances no se pueden probar en Japón en esta época del año debido al clima y a las bajas temperaturas, así que veremos realmente cómo estamos cuando rodemos en la pista de Sepang".
Los tres días de ensayos en Estoril, realizados el pasado noviembre con la GSV-R de la temporada pasada - con Álvaro Bautista y el piloto probador de Suzuki Nobuatsu Aoki en pista- proporcionaron una información valiosa para el trabajo posterior que se ha llevado a cabo sobre la moto de 2010 en preparación para el inminente test de Sepang.
"No creo que vayamos a intentar incendiar el mundo en cuanto a los cronos” ha agregado Denning sobre los objetivos planteados en Sepang. "Se trata más bien de ver cómo trabajamos en los puntos débiles de la moto, en cómo hacerla más adaptable y también en ver cómo responde en las diferentes condiciones y con temperaturas más bajas. Es difícil decir lo que seremos capaces de hacer en Sepang, pero Suzuki llevó a cabo un montón de trabajo ya antes del test de Estoril y eso nos permitió ir en la buena dirección, porque allí hacía mucho frío y ya conseguimos controlar algunos de los problemas que habíamos tenido. ¡Así que, con los dedos cruzados, creo la evolución habrá ido en la dirección correcta!.Será la primera vez que veremos la moto de 2010, sabemos cómo está yendo en cuanto a desarrollo, pero para saber cómo encajarán todos los elementos habrá que esperar a que nuestros pilotos la conduzcan en febrero".
Denning ha añadido: "La moto iba mucho mejor en el test de Estoril que en la carrera. Era más manejable, los tiempos por vuelta eran más fáciles de mantener y también tenía más agarre. Hacia el final del test de Estoril Álvaro empezó a poder darnos una información detallada sobre sus sensaciones con la moto, porque hasta ese momento su trabajo era simplemente de adaptación a la montura".
El manager británico también ha confirmado que su equipo incorporará un logotipo especial para celebrar el 50 aniversario de las actividades de Suzuki en competición.
Temas similares
» Los pilotos del Rizla Suzuki, listos para Sepang
» El MotoGP vuelve a la acción en el Test de Sepang
» RTG, a punto de definir sus planes para 125cc
» La FIM detalla los cambios en el reglamento para la temporada 2010
» Test de Qatar
» El MotoGP vuelve a la acción en el Test de Sepang
» RTG, a punto de definir sus planes para 125cc
» La FIM detalla los cambios en el reglamento para la temporada 2010
» Test de Qatar
Casey Stoner Spain :: Moto :: Moto GP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.